Tipos de análisis histopatológicos

 Tipos de análisis 

Biopsia por punch

Se realiza utilizando un bisturí de forma circular unido a un mango plástico. El instrumento se rota sobre la piel, penetrando todas las capas, y se obtiene una muestra tisular cilíndrica.

Biopsia por trucut

Se extrae tejido de una lesión o masa para posteriormente ser analizado e identificar qué tipo de célula es. Al utilizarse un instrumento más grueso que en las Biopsias convencionales, se puede extraer una mayor cantidad de tejido.


Biopsia por cuña

Cirugía para extirpar una porción de tejido en forma de triángulo. Se realiza en órganos internos y se puede usar para extirpar un tumor y una pequeña cantidad del tejido normal que lo rodea.


Biopsia incisional

En esta biopsia se extrae una pequeña porción de piel. Se realiza cuando la lesión es demasiado grande para ser removida completamente.


Biopsia excisional

Procedimiento quirúrgico en el que se realiza una incisión en la piel para extirpar una masa completa o área sospechosa que luego se examina al microscopio con el fin de buscar signos de enfermedad.


Biopsia por congelación

La biopsia por congelación es un método que se emplea en la consulta intraoperatoria ya que los resultados se obtienen rápidamente, permite la diferenciación entre una lesión benigna o maligna, y el estudio de los márgenes quirúrgicos con una exactitud diagnóstica superior al 90%


Biopsia con parafina

El tejido se fija en formalina, se deshidrata y se incluye en parafina para su posterior corte en secciones finas


Comentarios